Menu

Desmantelan red de narcotráfico en Sevilla que tenía un caimán como mascota

Redacción 4 paticas 0 9

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la Sierra Morena sevillana que culminó con la detención de 14 personas y la investigación de otras seis. En el operativo, además de droga, dinero en efectivo y armas, los agentes hallaron un joven caimán que los miembros de la organización mantenían como mascota.

La investigación, denominada «Operación Rigua», comenzó el pasado verano tras detectarse un punto de venta de drogas en la localidad de Guadalcanal. Las pesquisas permitieron descubrir que dicho punto surtía a otros en los municipios de Alanís y Cazalla de la Sierra, así como en localidades cercanas de la provincia de Badajoz, como Fuente del Arco y Llerena.

Durante el curso de las indagaciones, los agentes identificaron a una red de 20 personas con un centro de distribución en Sevilla capital, desde donde se abastecía el tráfico en la zona norte de la provincia. Finalmente, la operación concluyó con la ejecución de ocho registros domiciliarios.

En dichos registros, se incautaron aproximadamente 25.000 euros en metálico, 100 gramos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana, balanzas de precisión, armas, teléfonos móviles, materiales para preparar dosis y dos vehículos. Pero uno de los hallazgos más insólitos fue un caimán joven, que estaba siendo criado como animal de compañía por los implicados.

Todos los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.

Responder

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *